Carrito de compra

0

Tu bolsa de compras está vacía

Ir a la tienda

La menopausia, ¿afecta la piel y el cabello?

Por: :MO4T Team 0 Comentarios
La menopausia, ¿afecta la piel y el cabello?

Como hablamos en el blog anterior, la menopausia es un proceso por el cual debemos pasar todas las mujeres.

A partir de los 45 años empieza el proceso de perimenopausia, que es el momento en el que las mujeres observan cambios en su ciclo menstrual y dura unos 5 años; la menopausia es el último periodo menstrual.

Se suele utilizar la definición de un año sin periodo como el inicio de la menopausia y la posmenopausia comienza con el último periodo menstrual y dura hasta el final de la vida.

Efectos de la menopausia en la piel

Durante la menopausia hay una reducción de los estrógenos y un aumento del cortisol que pueden afectar al cabello y a la piel de la mujer.

Nuestra piel tiene abundantes receptores de estrógenos, tanto en la epidermis como en la dermis.

Estos estrógenos tienen diferentes funciones:

- Son los responsables de la producción epitelial y la producción de colágeno y elastina, así como la de ácido hialurónico.

- Participan en la producción de melanina y de sebo

Los estrógenos disminuyen con la edad, por lo que los cambios hormonales impactaran en la piel, trayendo como consecuencias:

- La reducción de la síntesis de colágeno y elastina y el descenso de antioxidantes producen arrugas finas y laxitud.

- La piel se vuelve más fina (especialmente durante la posmenopausia) y atrófica y puede haber picazón.

Su función de barrera se ve afectada y la respuesta de cicatrización se retrasa.

- El desorden hormonal, causado por la menopausia también afecta el cabello, en este proceso, el cabello se pone más fino, empieza la caída sobre todo en la parte frontal.

Se recomienda asistir a la consulta médica, cuando empezamos a sufrir de todos estos síntomas explicados en el blog anterior y éste, ya existen tratamientos que pueden reducir notablemente todos los padecimientos a causa de este proceso natural femenino.

Por supuesto, no podemos olvidar, nuestro Multicolágeno Premium MO4T, que es ideal para darle elasticidad y brillo a la piel, también ayuda a fortalecer y reducir la caída del cabello, además de todos los beneficios explicados en artículos anteriores.

Categorías : MO4T Blog

Dejar un comentario