Carrito de compra

0

Tu bolsa de compras está vacía

Ir a la tienda

Magnesio para la energía y el descanso

Por: :MO4T Team 0 Comentarios
Magnesio para la energía y el descanso

Desde impulsar tu energía hasta mejorar tu estado de ánimo, el magnesio tiene mucho que ofrecer. Así que, ¿estás listo para descubrir cómo este pequeño mineral puede marcar una gran diferencia en tu salud y bienestar? ¡Sigue leyendo para descubrirlo!

Un mineral importante para deportistas

El magnesio es un mineral fundamental para el funcionamiento óptimo del cuerpo humano. Este elemento desempeña un papel crucial en la producción de energía, la contracción muscular y la síntesis de proteínas, lo que lo convierte en un componente esencial para el rendimiento físico y la recuperación muscular. 

 

Además, el magnesio está estrechamente relacionado con la salud ósea, ya que ayuda en la absorción de calcio y vitamina D, factores esenciales para mantener la integridad del sistema esquelético, por eso es considerado un elemento vital para atletas que buscan mejorar su resistencia y fortaleza física. 

Las deficiencias de magnesio pueden manifestarse en síntomas como fatiga, debilidad muscular y calambres, lo que resalta aún más la importancia de mantener niveles óptimos de este mineral, especialmente en aquellos que se dedican a actividades deportivas intensas.

La influencia del magnesio en el sueño

Este mineral ayuda a calmar el sistema nervioso al facilitar la liberación de neurotransmisores como el GABA (ácido gamma-aminobutírico), que tiene efectos relajantes en el cerebro, promoviendo así un estado de tranquilidad que es esencial para conciliar el sueño. 

 

Además, si sufres de dolores de cabeza, ansiedad o síndrome premenstrual, el magnesio también es perfecto, ya que aumenta tus niveles de dopamina para que tu estado de ánimo mejore y puedas ir a la cama más tranquilo.

El magnesio puede regular la actividad del sistema nervioso parasimpático, que es responsable de contrarrestar los efectos del estrés y promover la relajación y la recuperación. En este sentido, el magnesio contribuye a la salud general y el bienestar, al facilitar un sueño reparador y promover la relajación del cuerpo y la mente. Por eso muchas personas pueden beneficiarse de él.

¿Cómo saber si necesitas tomarlo?

El magnesio es uno de los minerales más abundantes en el cuerpo humano, la mayor parte de este se concentra en los huesos y en el músculo esquelético y cardíaco. Su participación en más de 300 reacciones bioquímicas del cuerpo humano hace que cualquier deficiencia de este mineral afecte muchos de esos procesos.

 

De hecho, si últimamente estás teniendo problemas para dormir, es posible que tengas un déficit de magnesio. La falta de este mineral suele ser común en personas con enfermedades digestivas, diabetes, dependencia al alcohol y adultos mayores, debido a:

  1. Poco consumo de alimentos ricos en magnesio
  2. Dificultad para absorber minerales
  3. Pérdida de magnesio

Los hábitos alimenticios igualmente influyen mucho en la pérdida de magnesio. Si sueles consumir mucha azúcar, cafeína, comidas procesadas, alcohol y productos con mucho ácido fítico o medicamentos, ya hay una mayor probabilidad de que la cantidad de magnesio en tu organismo disminuya.

También es importante que seas consciente de que no es fácil obtener magnesio a partir de la alimentación diaria (especialmente si esta es poco sana y equilibrada).

También vale la pena tener en cuenta que en la actualidad muchos métodos de agricultura agotan el nivel natural de magnesio en los alimentos. Y aunque puedan utilizar fertilizantes ricos en potasio, nitrógeno y fósforo… a veces olvidan el magnesio.

Glicinato de magnesio vs Stellar ¿Cuál tomar?

El glicinato de magnesio es una forma pura de magnesio que cumple más funciones que promover el descanso. Te ayuda a:

  • Es un relajante muscular que ayuda a obtener un mejor descanso
  • Desempeña un papel crítico en la promoción de la energía
  • Mejora la relajación y reduce el estrés
  • Apoya la salud normal del corazón y la masa muscular
  • Respalda una digestión saludable y reduce la probabilidad de malestar estomacal 

 

Stellar, por su parte, contiene citrato de magnesio que, combinado con otros ingredientes naturales, promueve un descanso profundo y reparador. Está más vinculado a regular tu sueño y prevenir el insomnio. Su formulación se enfoca en:

  • Ayudar a calmar los nervios y los músculos
  • Contiene melatonina, un antioxidante natural poderoso, puede regular el ciclo de sueño-vigilia. 
  • La presencia de extracto de manzanilla y pasiflora puede tener efectos sedantes y calmantes
  • La teanina y el GABA pueden reducir la ansiedad y promover la relajación.
  • Contiene 5HTP ayuda a mantener niveles estables de glucosa en sangre y mejorar los antojos por los carbohidratos.

Si buscas suplementos de calidad que eleven tu bienestar y calidad de vida, consulta nuestro catálogo y descubre cómo cada uno puede ayudarte. Pero siempre, ante la duda, te recomiendo consultar con un profesional de la salud competente antes de auto-suplementarte.

Categorías : MO4T Blog

Dejar un comentario