Carrito de compra

0

Tu bolsa de compras está vacía

Ir a la tienda

4 evidencias de que el colágeno puede mejorar tu melena

Por: :MO4T Team 0 Comentarios
4 evidencias de que el colágeno puede mejorar tu melena

El colágeno es la proteína más abundante en el cuerpo y ayuda a formar tendones, ligamentos y piel. Y aunque tu cuerpo produce colágeno de forma natural, esta producción se ralentiza a partir de los 25 años. Por eso, a medida que pasan los años, comienzas a notar su deficiencia en áreas claves como dolor en las articulaciones, debilidad en las uñas, caída del cabello, piel menos sedosa, etc.

 El colágeno puede ayudar a mejorar tu cabello al proporcionar aminoácidos y ayudar a combatir los folículos pilosos dañados. Tomarlo como un suplemento puede ofrecer una variedad de beneficios para la salud, como promover un cabello sano y fuerte.

 Aquí hay 5 formas basadas en evidencia científica en las que el colágeno puede mejorar tu melena

  1. Proporciona aminoácidos que pueden usarse para fortalecer el cabello

 Cuando consumes colágeno y otras proteínas, tu cuerpo los descompone en aminoácidos que luego se utilizan para construir nuevas proteínas y compuestos (conoce el proceso aquí).

 Hay 11 aminoácidos no esenciales que tu cuerpo puede producir y 9 esenciales que debes obtener de tu dieta. El colágeno se compone principalmente de 3 aminoácidos no esenciales: prolina, glicina e hidroxiprolina.

 El cabello se compone principalmente de la proteína keratina. Su cuerpo utiliza varios aminoácidos para producir keratina, algunos de los cuales se pueden encontrar en el colágeno.

Vía Unsplash

La prolina es también el componente principal de la keratina. Por lo tanto, consumir colágeno rico en prolina debería proporcionarle a su cuerpo los componentes básicos que necesita para crear cabello (ver fuente).

 Nuestro Multicolágeno Booster, aparte de contener colágeno bovino y marino, también contiene refuerzo de keratina para mejorar tu cabello, y también contiene biotina (fundamental para la producción de keratina). En este otro artículo te explicamos lo poderosa que es nuestra fórmula.

 Sin embargo, faltan estudios en humanos sobre los efectos del colágeno en el cabello, lo que dificulta saber si esta proteína promueve el crecimiento del cabello.

  1. Ayuda a combatir los daños a los folículos pilosos

 El colágeno puede actuar como antioxidante y combatir los daños causados por los radicales libres.

 Los radicales libres son compuestos que se desarrollan en el cuerpo como resultado del estrés, los contaminantes del aire, el tabaquismo, la mala alimentación, el alcohol y otras influencias ambientales. Demasiados radicales libres pueden dañar las células, las proteínas y el ADN.

 Las investigaciones muestran que los radicales libres también pueden dañar los folículos pilosos. Dado que la defensa del cuerpo contra los radicales libres disminuye con el envejecimiento, los adultos mayores son especialmente susceptibles al daño del cabello.

Para combatir los radicales libres y promover la salud del cabello, su cuerpo necesita antioxidantes. Varios estudios han demostrado que el colágeno puede tener una poderosa actividad antioxidante (ver estudios aquí y aquí), pero es un tema que aún continúa en estudio.

  1. Puede prevenir la caída del cabello

El colágeno constituye el 70% de la dermis, la capa media de la piel que contiene la raíz de cada cabello individual (consulta información en este estudio).

En particular, el colágeno contribuye a la elasticidad y fuerza de la dermis. Con la edad, su cuerpo se vuelve menos eficiente a la hora de producir colágeno y reponer las células de la dermis. Esta puede ser una de las razones por las que el cabello se vuelve más fino con el tiempo (estudio).

 Por lo tanto, proporcionar colágeno a su cuerpo puede ayudar a mantener una dermis saludable y prevenir la caída del cabello.

Dado que el cabello crece fuera de la piel, el potencial del colágeno para contrarrestar los efectos del envejecimiento de la piel puede contribuir a un mejor crecimiento del cabello y una disminución del adelgazamiento. Sin embargo, aún se necesitan más investigaciones sobre el impacto del colágeno en la caída del cabello.

 Por eso nuestro Multicolágeno Booster es mucho más que colágeno y tiene tan potente efecto anti-aging para tu cabello, porque viene reforzado con otros potenciadores de belleza como Vitamina C, Sílica, Ácido Hialurónico, Keratina y Biotina que ayudan a mejorar tu cabello con nutrientes clave desde dentro.

  1. Puede ayudar a retardar el envejecimiento

 Debido a sus propiedades antioxidantes, el colágeno puede combatir el daño celular y retardar el envejecimiento.

 El encanecimiento del cabello relacionado con la edad está influenciado en gran medida por la genética, pero el daño de los radicales libres a las células que producen el color del cabello también puede influir, así lo afirma este estudio.

 A medida que envejecemos, las células que producen el pigmento de melanina que le da color al cabello comienzan a morir de forma natural. Sin embargo, los radicales libres que resultan de una mala alimentación, el estrés y los contaminantes ambientales también pueden dañar las células productoras de melanina.

 Sin suficientes antioxidantes para combatir el daño de los radicales libres, tu cabello puede comenzar a sacar canas. De hecho, un estudio encontró que la actividad antioxidante de los folículos pilosos con canas era mucho menor que la de los folículos pilosos que todavía contenían pigmento.

 En teoría, el colágeno puede ayudar a prevenir el daño a las células que producen el color del cabello. Como resultado, puede prevenir el envejecimiento prematuro o ralentizar el envejecimiento relacionado con la edad. Sin embargo, es aun temprano para afirmarlo, todavía harán faltan más investigaciones sobre los efectos antioxidantes del colágeno en humanos.

Compruebalo tú misma

 Puedes añadir colágeno a tu dieta a través de suplementos. Con 1 o 2 scoops diarios de Multicolágeno Booster bastará para tener la dosis diaria que necesita tu cuerpo para reconstituir la cantidad de colágeno que ya no produce habitualmente.

 Eso sí, para que realmente funcione, la constancia es la clave. Tomarlo 1 día no será milagroso, pero si lo ingieres regularmente todos los días, en 30 días notarás:

  • Que tu cabello ya no se cae tanto como antes
  • Que está más fuerte y firme
  • Que sientes que tienes más volumen
  • Que crece nuevo cabello
  • Que ha mejorado su aspecto general

 Nuestros colágenos en polvo no tienen sabor, ni olor, y se puede agregar a batidos, café y otros líquidos fríos o calientes. Comprobarás la calidad de nuestro colágeno por su fácil y rápida disolución, porque sólo usamos ingredientes ultra-premium para su elaboración.

Tags :
Categorías : MO4T Blog

Dejar un comentario